Con toda esta situación del Covid-19, como otros muchos sectores, el automovilismo va a sufrir un duro golpe tras levantar el estado de alarma. Uno de los recortes principales será en patrocinios que, en muchos casos, se hacían por echar una mano sin esperar un gran retorno.
Entonces es cuando planteo la pregunta. ¿Pagarías por ver un rallye?. Evidentemente no me refiero al típico pago que ya hacemos para ver un tramo espectáculo, ni al pago obligatorio que se ha estado haciendo en País Vasco. Me refiero al concepto que tienen algunas pruebas del Campeonato del Mundo o en algunos países como Finlandia. Hablo de una especie de «Rally Pass» para coches y para espectadores que quieran una serie de ‘privilegios’ durante la carrera y que el precio vaya acorde a los servicios ofrecidos.

Los privilegios podrían ir desde un Welcome Pack con pegatinas, acreditación, libro del rallye… hasta zonas de aparcamiento reservadas en el tramo y zona de asistencias, entrada al parque de trabajo…
De esta forma se podría colaborar con los organizadores e inculcarles la obligación moral de reducir precios de inscripciones o de dar premios en metálico.
Si nos paramos a analizarlo… todos alguna vez hemos pagado por ver un concierto, un partido de futbol… y, al menos a mi, no me llena tanto como una buena carrera.
La utopía está muy bien pero… ¡Aquí dejo la encuesta!
Siempre que he pagado ha sido una gran experiencia. Barato si realmente te gusta esto
Me gustaMe gusta
No queda otro camino, solo los aficionados podemos hacer que tanto los rallyes como la montaña, no desaparezcan.
Me gustaMe gusta
He pagado, y considero que debería de ser obligatorio. Tan fácil como que el que no quiera hacerlo, que se quede en casa.
Me gustaMe gusta