La etapa RallyCast


Hoy quiero hablaros de esta etapa de mi vida. Una etapa que me hizo vivir las carreras de otra forma y me llevó a conocer gente de la que no pienso despegarme nunca.

RallyCast nació tras muchas colaboraciones en un podcast del motor junto con otro usuario de Twitter al que llamaré señor X. Los programas se nos hacían bastante monótonos y decidimos por un instante hacer nuestro propio podcast. Debo decir que el nombre fue cosa suya pero encajaba bastante en lo que queríamos hacer, tenía gancho y yo no fui más original.

Tengo que añadir que mi memoria es bastante limitada y en aquella época mi cabeza pensaba en mil cosas poco importantes que han borrado algunos recuerdos, pero para este proyecto, el señor X (a quien ahora llamaré Enfu) y yo decidimos proponérselo a Maca, quien la verdad no se lo planteó más de dos segundos sin saber dónde se estaba metiendo.

La idea era simple. No queríamos casarnos con nadie ni regalar los oídos… Queríamos hablar de rallyes y sólo de rallyes como se habla en cualquier cuneta y, cómo no, que nuestros invitados no contasen el resultado de las carreras sino sus anécdotas. La fórmula cuajó rápido y fueron muchos los que querían compartir nuestro humor y colaborar de una forma u otra con el programa. Aquí aparece la figura de “Guiri” que era nuestro “técnico de sonido” y que siempre andaba cabreado con el mundo, pero sin él esto no habría pasado de Ivoox.

Cuni, Fon, Chor, Argüelles, Keko, Pere, Bordallo, Fredo, Paco, Fran, Flat, Sil… incluso Esterilla, mi eterna compañera de viaje y muchísimos más que me dejo en el tintero. Todos ellos eran también el proyecto. Algo amateur que, sin darnos cuenta crecía a un ritmo asombroso hasta competir, sin haberlo pretendido en ningún momento, con otros programas dedicados al motor (desde aquí envío un beso a Biosca, jejeje).

Hecha la base del programa y evolucionando el formato; primero en Ivoox, más tarde en Cadena Motor, Itunes… hasta llegar a emitir en directo a través de Youtube… nos dimos cuenta de que lo mejor de esto no era juntarnos virtualmente cada uno desde una punta de España, delante del ordenador y con una cuenta de Skype Premium. Lo mejor era cuando llegaba el momento de juntarnos de verdad en cada carrera… Esto convirtió el año 2014 en algo muy especial para mi. Un año de diversión con gente extraordinaria. Por qué no decirlo: éramos el alma del Campeonato de España de Rallyes.

El mejor directo que hemos tenido fue de 30 minutos, desde una habitación de hotel en Ponferrada, tras un Rallye del Bierzo y con unas cuantas botellas de licor café que disminuían de la misma forma que nuestras risas aumentaban.

Las historias de Zanini, las llamadas sin avisar a inumerables pilotos… Era nuestro factor diferenciador metido en una coctelera con un montón de locos. Teníamos una escaleta que nos pasábamos el forro.

Recuerdo cómo los pilotos e integrantes de los diferentes equipos siempre andaban buscándonos para preguntarnos dónde sería la fiesta después del rallye (el tramo nocturno). Incluso llegamos a preparar por nuestra cuenta la fiesta de fin de temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Plasencia al finalizar el Rallye de Riolobos. Hay que decir que fue un exitazo y quien estuvo presente os lo confirmará. Una semana más tarde estábamos haciendo cerca de 17 horas de directo en un complicado Rallye Comunidad de Madrid con más de 17.000 escuchas…

Se montó un portal web, se gestionaba la prensa de copas, equipos y pilotos… creció como la espuma pero como todo lo que empieza… acaba. Se le puso fin, principalmente, por falta de tiempo y por motivación. Si lo que haces ya no te llena, es mejor parar. Afortunadamente nos quedamos con lo bueno de esto y seguiremos juntándonos.

De aquella época sólo tengo palabras de agradecimiento y muchas anécdotas que puede que sea mejor que aún permanezcan guardadas.

Publicado por Jorge Gay

Talaverano porque quise y amante del automovilismo en casi todas sus versiones. Me encanta meterme en todos los charcos y mojarme entero por pequeño que sea el proyecto. Me gusta pelear por todo lo que quiero y no me rindo fácilmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: